Preguntas Frecuentes

Una respuesta muy alentadora: Palmex prácticamente no requiere  de ningún tipo de mantenimiento. La suciedad, hojas de árboles, se limpian con la primera lluvia, o con la presión de una corriente de agua. Además, por sus características, Palmex no es un hábitat para que aniden insectos, murciélagos, reptiles o cualquier otro tipo de animal que hace del techo de palma natural su hogar.

La hojas de Palmex no producen ningún tipo de olor, bajo ninguna circunstancia. También es importante mencionar que Palmex no decolora con la lluvia o por efectos del calor, de hecho, este es uno de los aspectos certificados en la garantía.

La impermeabilidad de los techos Palmex está garantizada en pendientes de 30 grados y más. La superposición de las hojas y su traslape aseguran la impermeabilidad de su proyecto.

Según las pruebas realizadas en laboratorios especializados y el certificado obtenido, nuestro producto resiste vientos de hasta 170 km/hora. La colocación de clips (opcionales) ofrece una mejor garantía contra vientos muy fuertes. La flexibilidad se convierte en un factor de seguridad muy eficiente.

El polietileno es un material inerte que no transfiere calor ni frío. Además de lo anterior, Palmex cuenta con un tratamiento para repeler los rayos UV y nuestro sistema de instalación en capas superpuestas (creando celdas de aire) permite conservar bajo los techos Palmex, temperaturas agradables en cualquier estación del año y definitivamente temperaturas más frescas que las que ofrecen los techos de hoja natural

En cuanto a la instalación se refiere, un ahorro muy grande está en el diámetro de la madera a utilizar. Esto se relaciona directamente con el poco peso de un metro cuadrado de Palmex respecto al peso de un metro cuadrado de palma natural necesaria para techar un metro cuadrado. Al utilizar Palmex, se puede reducir el diámetro de las columnas y calzontes de su infraestructura.

Otra ventaja es que con Palmex la demanda de mano de obra y el tiempo de instalación se reduce significativamente. La instalación de palma natural supone el uso de instaladores profesionales, pero con Palmex se puede hacer uso de la mano de obra ya contratada en su proyecto y nosotros brindamos la asesoría, capacitación y supervisión.

Cuando se instala bajo las condiciones  y especificaciones del fabricante, la textura y la composición DE Palmex tienen una garantía de 20 años, y su color, de 15 años. La variación de este último está garantizado con una pérdida promedio de 1% por año.

Palmex cuenta con una versión certificada FR o Fire Retardant (Retardante de fuego, por sus siglas en inglés). Esta versión supone una excelente alternativa para resguardar aún más su inversión.

Visítenos en Facebook para ver nuestro video relacionado a esta pregunta.

  • +502 2508-6865
  • info@palmex.com.gt
  • 4a Ave. 25-33, Zona 16 Kanajuyu II
  • 4a Ave. 25-33, Zona 16
    Kanajuyu II